M5-L3. Negociación

¿Cuál es el significado de negociación?

Tal como indica Raiffa, Howard, en el libro “The Art and Science of Negotiation” :

La negociación es “la ciencia y arte de asegurar un acuerdo entre dos o más partes interdependientes entre sí, que desean maximizar sus propios resultados, comprendiendo que ganarán más si trabajan juntos que si se mantienen enfrentados”‘,( … ) “buscando una salida mejor a través de una decidida acción conjunta en lugar de recurrir a algún otro método “2 • La negociación es una comunicación entre las partes que se utiliza para llegar a un acuerdo cuando éstas tienen intereses compartidos y controvertidos’. 

El contenido de este curso está basado en su mayoría en los estudios, investigaciones y enseñanzas de George Siedel, complementado por otros autores que han llevado a la práctica sus conceptos obteniendo extraordinarios resultados. Para quienes deseen instruirse más a fondo sobre sus metodologías de negociación les sugerimos a leer los libros que forman parte del material bibliográfico de este curso.

Nota:

El estilo de negociación que desarrollaremos en este curso, afianza lo que enmarcan sus autores.  Pautas y normas éticas establecidas por ley por las organizaciones y las adoptadas de forma voluntaria.

Post a comment

Dejar un comentario